Las oportunidades de negocios más interesantes de 2018

Las oportunidades de negocios más interesantes de 2018

No hay mejor manera que empezar el año emprendiendo un proyecto, pero, a veces, la escasez de ideas o los sectores muy explotados nos hacen alejarnos de ello. En 2017, nuevos negocios online dieron un golpe en la mesa, colocándose como los más rentables del año. Es imposible deciros a estas alturas qué negocio va a ser el boom de 2018, pero os podemos dar unas cuantas ideas.

  1. Programación, diseño y análisis web

Tanto los programadores como los diseñadores web pueden trabajar conjuntamente, quedando el trabajo de análisis en un segundo plano. Para poder desempeñar estas profesiones es necesario tener un título que os acredite o identifique como programadores o diseñadores web.

Debéis de manejar conceptos y lenguajes que la gran masa de la población no tiene ni constancia de que existen. Además, como en toda empresa, es esencial valorar y analizar el funcionamiento y el ejercicio de una página web; es aquí donde entran los analistas.

Puedes llegar a ser analista sin estudios o certificados, pero es algo que no recomendamos cara al consumidor o cliente, ya que preferirán a alguien que esté verificado como analista mediante un título académico.

Estas 3 profesiones siguen en aumento constante, ya que, cada año que pasa, la gente prefiere operar por internet por poca disponibilidad o por comodidad.

  1. Redacción

Como ya hemos dicho, se necesitan profesionales para crear nuevas páginas web, pero una vez creadas ¿Qué se necesita? La respuesta es contenido, el contenido se paga en internet, si lo quieres de calidad, claro. Para el contenido se puede solicitar servicios de redacción a agencias o a un redactor de forma personal.

En internet, hay agencias de redacción muy reputadas que suelen cobrar una tarifa por palabra o según convengan las partes. Cuando hablamos de contenido, hablamos de entradas de blog, descripción de productos, títulos, cartas, etc. El contenido de una página web no sólo se resume a texto, sino a imágenes o vídeos.

Los servicios de redacción o redactores se antojan como un buen negocio online venidero en este nuevo año que entra.

  1. Fotógrafo y diseñador gráfico

Últimamente, la tendencia es contratar a un profesional que reúna ambas condiciones, aunque se pueden contratar dos personas distintas que se dediquen a cada tarea. El avance de la tecnología y de los estándares de la moda, exigen páginas web con mayor calidad, lo que trae como consecuencia la demanda de fotógrafos y diseñadores gráficos.

Ya no sirve hacer una foto con el móvil, hoy hay que presentar el producto de la mejor manera posible y mostrar todos los detalles del mismo con una sola foto. Además, los logotipos marcan la línea de lo que es una marca, por lo que puede significar trabajo a largo plazo, si consigues que hacer un logo a una marca próspera.

Estas dos profesiones cobran sentido con el auge de los festivales de música, algo que cada vez está más extendido en todo el mundo. Se necesitan las manos de ambos profesionales porque el fotógrafo se encargará de capturar los mejores momentos del festival para luego ilustrarlos; mientras que el diseñador, se encargará de los preparativos mediante posters, flyers, books, carteles, etc.

Son 2 profesiones con las que se puede hacer mucho negocio en internet.

PD: Hazte con un Flickr o Pinterest para que sea más fácil tu contratación, ya que a través de ellos podrás mostrar a las empresas lo cualificado que estas, la forma en la que trabajas, el estilo que gastas y la experiencia que has desarrollado durante tus últimos trabajos como fotógrafo o diseñador.

te recomendamos que te pases por este artículo hacer clic aquí

2018-03-05T04:10:46+00:00